BARCELONA 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, se ha negado a privatizar la L9 de metro como solución para terminar las obras, porque rechaza hacer competencia a Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), ha explicado este lunes en el salón de Empleo Juvenil JOBarcelona.
En respuesta a la información publicada este lunes por El Periódico que asegura que la Generalitat ofrece a las empresas privadas pagar las obras de la nueva línea de metro y explotarla durante 40 años, el primer edil ha trasladado su descontento al conseller de Territorio, Santi Vila, por la "filtración" de este supuesto plan, aunque Vila se lo haya desmentido.
En declaraciones a los medios tras visitar el salón de empleo juvenil JOBarcelona, Trias ha desvelado que le ha dicho al conseller: "no me parece serio que el alcalde de Barcelona vea este anuncio en los medios cuando no estamos de acuerdo, y él lo sabe. Pero me dice que él no lo ha filtrado".
"Quién haya filtrado este informe no tiene claro quien manda en el Área Metropolitana. Me parece una irresponsabilidad filtrar según que cosas", ha afirmado, aunque ha reconocido que se le planteó la privatización como posible solución hace más de un año y medio pero que él la rechazó.