BARCELONA 28 May. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha asegurado que le "llena de satisfacción" que hayan absuelto a la excúpula de Urbanismo del Ayuntamiento, que estaba acusada de favorecer los intereses del expresidente del Palau de la Música Fèlix Millet en el proyecto de un hotel de lujo junto a la institución cultural.
En rueda de prensa este miércoles tras una junta extraordinaria de portavoces convocada por los altercados de Can Vies, el alcalde, a preguntas de los periodistas, ha insistido en que confiaba en la absolución: "Estaba seguro de que en esta casa se hacen las cosas bien hechas".
Ha mostrado una "especial satisfacción" por la absolución del entonces gerente de Urbanismo, Ramon Massaguer, al que considera uno de los mejores trabajadores de la administración pública que ha visto en su vida.
En la sentencia hecha pública este miércoles, la Audiencia de Barcelona ha absuelto, además de a Massaguer, al exconcejal de Urbanismo Ramon García-Bragado, al entonces responsable de los servicios jurídicos del Consistorio, Enric Lambies, y al arquitecto del proyecto que nunca vio la luz, Carlos Díaz.
Por el contrario, ha condenado a un año de cárcel a Millet y también a un año a su mano derecha en el Palau, Jordi Montull, por presuntro tráfico de influencias y por aprovecharse de su "prestigio y ascendencia moral" y de sus cargos para presionar a las instituciones.