BARCELONA 30 Sep. (EUROPA PRESS) -
La sala de lo Penal del Tribunal Supremo (TS) ha desestimado el recurso presentado por el exarquitecto jefe del Ayuntamiento de Barcelona, Josep Anton Acebillo, que se querelló en 2023 contra la exalcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y contra la ex teniente de alcalde y responsable de Urbanismo, Janet Sanz, por la construcción de la 'supermanzana' del Eixample por presuntos delitos urbanísticos y malversación en los proyectos de ejes verdes.
En el auto consultado por Europa Press este lunes, el TS recuerda que la Audiencia Provincial de Barcelona ya archivó la causa y estimó los recursos de apelación que interpusieron Colau y Sanz al no observar indicios de fraude en las subvenciones ni de malversación.
Una sentencia que Acebillo llevó ante el TS, que ha desestimado el recurso de queja interpuesto por el exarquitecto jefe y lo condena al pago de las cosas judiciales.
En comunicado de BComú, Sanz ha celebrado la decisión:"El TS ha confirmado que todo el proyecto de transformación verde Superilla Barcelona se desarrolló de acuerdo con ley y no existe ningún delito penal".
A su juicio, el proyecto fomenta la sostenibilidad, cuenta con la valoración positiva de la ciudadanía y ahora "ha quedado avalado por el TS".