Tura prioriza identificar "bien" antes que "rápido" a las víctimas de Castelldefels

Actualizado: jueves, 24 junio 2010 13:12

BARCELONA 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Justicia de la Generalitat, Montserrat Tura, priorizó hoy identificar "bien" a las víctimas del accidente ferroviario de Castelldefels antes que hacerlo "rápido", aunque precisó que la identidad de algunos de los fallecidos podría conocerse "relativamente pronto".

En declaraciones a Catalunya Informació recogidas por Europa Press, Tura precisó que la identificación de algunos de los cuerpos requerirá "muchas horas e incluso días" si es necesario realizar análisis más complejos, por lo que solicitó "tiempo" para que los equipos de medicina forense hagan su trabajo de manera impecable.

La consellera prometió que la información se proporcionará "convenientemente", aunque insistió en que la preferencia clara es "hacerlo bien antes que rápido", y que en todo caso, si se tarda en confirmar alguna identidad "no será por la inactividad de los forenses", que ya empezaron a trabajar pocos minutos después del accidente.

Los cuerpos de los fallecidos han sido trasladados hasta el centro de medicina forense de la Ciudad de la Justicia, inaugurado hace poco, donde los forenses trabajan desde la madrugada, mientras otro grupo continúa en la estación de Castelldefels Platja recogiendo evidencias 'in situ'.

Tura recordó que el complejo de la Ciudad de la Justicia está equipado con todos los avances técnicos posibles y está diseñado para operar en accidentes como el sucedido, ya se trata de uno de los más modernos a nivel europeo, aunque precisó que esperaban no tener que utilizarlo tan pronto.

La consellera aseguró que es "muy posible" que las víctimas sean jóvenes que acudían a la playa a celebrar la verbena de San Juan, aunque insistió en dar tiempo para confirmar este extremo, que hasta el momento se basa en una "deducción".

"El camino más rápido entre el andén y la playa no es por encima de las vías", ya que hay gente "que no ha llegado", lamentó, al tiempo que hizo un llamamiento para utilizar "siempre" los pasos a nivel para cruzar las líneas ferroviarias.