Quieren pronunciarse "sobre certezas y no especulaciones"
BARCELONA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de Junts, Jordi Turull, ha asegurado este martes que el partido sólo valorará el preacuerdo entre PSC y ERC para la investidura de un presidente de la Generalitat cuando conozca el texto: "No haremos una valoración de un documento que no tenemos".
En declaraciones a los medios tras una reunión de la ejecutiva de Junts, ha afirmado que entonces sí valorarán públicamente el preacuerdo, y ha subrayado que quieren ser "serios y rigurosos" ante un tema tan importante, ha dicho.
Ha explicado que convocaron la ejecutiva a las 11 este martes porque creían que era tiempo suficiente para que se conociera el contenido del acuerdo, tras anunciarse públicamente el preacuerdo la noche del lunes, pero que les "ha sorprendido" que horas después no se haya dado a conocer.
Ha afirmado que Junts quiere pronunciarse "sobre certezas y no especulaciones", ha señalado que hay titulares de todo tipo, y esperarán el tiempo que haga falta para pronunciarse, siempre respetando los procesos internos de ERC, ha añadido.
Turull ha remarcado que la "única certeza" que se desprende del preacuerdo es que, si la militancia de ERC lo avala, el primer secretario del PSC, Salvador Illa, será presidente de la Generalitat, algo con lo que Junts no está de acuerdo, ha recordado.