BARCELONA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Govern, Jordi Turull, ha destacado este jueves que son los grupos parlamentarios de JxSí y la CUP los que tienen "el peso de la decisión" de aprobar la ley del referéndum y la de transitoriedad jurídica, registradas en el Parlament pero pendientes de tramitarse.
"El Govern se adaptará a estas decisiones", ha destacado Turull en la rueda de prensa de presentación de los actos institucionales de la Diada, al preguntársele por si las leyes se aprobarán en el próximo pleno o si finalmente se aparcará la vía parlamentaria y se hará mediante un decreto del Govern.
Ha insistido en que todas las vías están abiertas, también la del decreto del Govern, pero ha querido subrayar la importancia que tienen en todo este proceso los grupos parlamentarios y sus 72 diputados --62 JxSí y 10 la CUP--.
Si bien no ha aclarado la vía ni el día, sí que ha avisado que las dos leyes se aprobarán próximamente, digan lo que digan el Gobierno central, los grupos de la oposición y el Tribunal Constitucional (TC).
"Van equivocados los que pensaban que iban a parar esto impidiendo los debates en ponencia conjunta y la reforma del reglamento del Parlament" porque el Govern y los grupos independentistas mantienen intacto su compromiso, ha sentenciado.