BARCELONA 7 May. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de Junts, Jordi Turull, ha acusado a ERC de "desentenderse de la unidad y ponérselo fácil al que genera el problema, que es el Gobierno", en Madrid, en referencia a la gestión de Rodalies de Catalunya.
Lo ha dicho en declaraciones a los periodistas en un acto en Argentona (Barcelona) para explicar la inhabilitación del alcaldable del municipio, Eudald Calvo, celebrado este domingo, el mismo día en que el presidente del Govern, Pere Aragons, ha pedido una alianza en Catalunya para pedir al Gobierno inversiones en Rodalies y su traspaso a la Generalitat.
"Por lo tanto, unidad sí, pero unidad aquí, con todas las fuerzas políticas, sociales y económicas, pero también unidad del independentismo en Madrid para no ponérselo fácil a los que están generando el problema desde hace tantos años", ha añadido.
Ha acusado textualmente a ERC de haberse dedicado los últimos cuatro años a ponerle una alfombra roja al Gobierno, por lo que ha insistido en "no ponérselo fácil al señor Pedro Sánchez, que depende de los votos del independentismo para muchísimas cosas".
Ha reclamado un traspaso integral del servicio de Rodalies para que sea la Generalitat quien lo gestione, como lo hace con Ferrocarrils de la Generalitat (FGC), "un ejemplo no solo en Catalunya, sino en toda Europa".
El secretario general de Junts también ha asegurado que existe un diagnostico compartido que coincide en que el Gobierno ha dejado a Catalunya "absolutamente en la indigencia ferroviaria".