BARCELONA 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de Junts, Jordi Turull, ha asegurado que su partido apoyará la reforma fiscal del Gobierno, parte de la cual ha incluido en la ley del impuesto a las multinacionales que este jueves se somete a votación en el Congreso, si incluye sus propuestas.
En una entrevista de este jueves en TV3 recogida por Europa Press, ha afirmado que son un "partido serio" que si pacta con el PSOE unas condiciones y estas forman parte del dictamen, cumplirán con su palabra.
Respecto al anuncio del Ministerio de Hacienda de que mantendría su acuerdo con Junts pese a pactar con ERC, EH Bildu y BNG la prórroga del impuesto a las empresas energéticas, ha opinado que "ellos sabrán lo que están acordando", y ha avisado que no se pronunciarán sobre su postura sin un texto.
"Podemos, Sumar, ERC, Bildu, siempre se mueven más en los tópicos que en el rigor", ha señalado el dirigente 'juntaire', que ha insistido en que primero quieren ver un texto, y en función de lo que diga votarán a favor o en contra llegado el momento, en sus palabras.
También ha asegurado que no les afecta las "presiones" para que den su apoyo al gravamen, y ha recordado que este jueves no se somete a votación nada relacionado con el impuesto a las empresas energéticas.