BARCELONA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -
El nuevo conseller de la Presidencia y portavoz del Govern, Jordi Turull, ha explicado este sábado que todas las decisiones que tome el Govern sobre el referéndum del 1-O serán colegiadas y ha valorado que "todo lo que tenga que ver con el 1-O no será un problema sino un honor".
En una entrevista de Rac 1, recogida por Europa Press, se ha mostrado muy comprometido e ilusionado con el referéndum y ha destacado que este nuevo gobierno es "absolutamente comprometido y determinado con el 1-O".
No ha querido avanzar si habrá cambios en su departamento porque primero quiere "hablar con todo el mundo y saber la disposición" que tienen, aunque ha destacado que es un equipo firme y que tiene su confianza.
Al preguntársele por qué solo se han relevado a consellers del PDeCAT y no de ERC, Turull ha asegurado que "esto no va de partidos".
En una entrevista de Catalunya Ràdio, recogida por Europa Press, ha justificado los cambios en el Ejecutivo catalán porque se entra "en una cuenta atrás definitiva" y a partir de aquí el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha hecho estos cambios como máximo responsable del Govern.
Sobre su predecesora, Neus Munté, el nuevo conseller ha considerado que su relevo es porque en las conversaciones con el presidente, vista la etapa en la que entran, "los dos compartían que ahora hacía falta un relevo o un paso al lado".