BARCELONA 25 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Universitat Abat Oliba CEU (UAO CEU) ha inaugurado este martes un monumento y una exposición fotográfica conmemorativa de los 50 años de existencia del centro como institución universitaria, ha informado la universidad en un comunicado.
La colocación del monumento se ha hecho en el contexto de la remodelación del Campus de Bellesguard de la UAO y se levanta en memoria de los cinco mártires de la Asociación Católica de Propagandistas, de la que es obra la universidad: Luis Belda, Luis Campos Górriz, Ricardo Plá, Alfonso Sebastiá y Miguel Vilatimó.
En la ceremonia de inauguración, culminada con una ofrenda de laurel con cinco rosas rojas, han intervenido el rector de la UAO CEU, Rafael Rodríguez Ponga, y el presidente de la Asociación Católica de Propagandistas y gran canciller de la UAO CEU, Alfonso Bullón de Mendoza.
El monumento ha quedado ubicado junto a los restos arqueológicos de los siglos XIV y XV encontrados durante los trabajos de construcción del nuevo jardín de la UAO CEU, y que corresponde a restos de la época de Martí l'Humà.
Tras la inauguración del monumento, se ha abierto la exposición fotográfica organizada por el 50 aniversario de la UAO CEU, que se inició en el curso 1973-1974 y que recoge imágenes de este medio siglo de actividad.