BARCELONA 4 May. (EUROPA PRESS) -
Uber ha lanzado este martes su servicio de precio cerrado para taxis en Barcelona, tras obtener la validación del Institut Metropolit del Taxi (Imet) para aplicar la Tarifa 3 en su tarifa de intermediación de taxi.
Por lo tanto, los usuarios pueden pedir ya un taxi desde la aplicación de Uber, pagando un precio cerrado a través de la misma, ha informado la compañía en un comunicado.
El director de Uber en España, Juan Galiardo, ha remarcado que "cientos" de taxistas se han dado de alta en la plataforma y se ha comprometido a trabajar con ellos para la recuperación del sector, en sus palabras.
Espera que los taxistas que se han unido a Uber "puedan salir a trabajar sin miedo a represalias por parte de una parte del sector" y ha asegurado que la compañía les ha puesto a disposición acuerdos con empresas para su modernización.
DESCUENTOS
Uber ha afirmado que hasta el 28 de julio ofrecerá su cuota de servicio gratuitamente durante los tres primeros meses de actividad de estos taxistas y ha destacado un acuerdo con Nissan para hacer descuentos a los que operen con los modelos 100% eléctricos Nissan Leaf y E-NV200.
Galp también ofrecerá descuentos en combustible en toda su red de gasolineras y los taxistas que se unan a Uber tendrán acceso a las coberturas del Programa de Protección AXA.