Publicado: jueves, 2 junio 2022 14:02

   BARCELONA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

   UGT de Catalunya ha constatado la "recuperación y evolución positiva" del mercado de trabajo con los datos de paro de mayo pero ha alertado de un aumento de la situación de vulnerabilidad de las personas con salarios y las pensiones más bajas.

   Así ha valorado la patronal en un comunicado los datos de paro de mayo hechos públicos este jueves por el Ministerio de Trabajo y Economía social, que recoge una reducción de 16.671 parados en Catalunya (-4,57%), hasta los 348.027 desempleados.

   Ha advertido de que como consecuencia de la incertidumbre mundial provocada por la guerra en Ucrania y la subida de precios, estas personas están perdiendo su poder adquisitivo y se encuentran en una situación límite.

   Por ello, exige al Govern medidas concretas y urgentes con actuaciones y un presupuestos suficiente para abordar la "situación de emergencia" que sufren los ciudadanos de Catalunya.

   En concreto, pide un incremento del IRSC, la ampliación de la cobertura de la Renta Garantizada de Ciudadanía (RSC), un bono social de suministros y medidas de apoyo al tejido productivo.

Más noticias

Leer más acerca de: