TARRAGONA 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
UGT y CC.OO. de Catalunya han pedido limitar la movilidad este lunes por el temporal, excepto los servicios de emergencia y los de seguridad y mantenimiento que garanticen la seguridad de las personas, instalaciones e infraestructuras.
"Los fenómenos meteorológicos adversos requieren prevención por parte de las administraciones y las empresas", han dicho en un comunicado conjunto este domingo, cuando está activado el plan Inuncat.
También han afirmado que el teletrabajo "podría limitar la movilidad y proteger a las personas" para los trabajos en que sea posible.
Han recordado que el Plan Inuncat se activó a raíz del riesgo de inundaciones en las comarcas del Alt Camp, Baix Camp, Baix Ebre, Baix Penedès, Montsià, Priorat, Ribera d'Ebre, Tarragonès y Terra Alta (Tarragona).
Además, constatan que la Conselleria de Interior de la Generalitat ha limitado la movilidad a situaciones de causa mayor y para servicios esenciales, además de suspender la actividad educativa, deportiva y universitaria.
INTERSINDICAL
En otro comunicado, la Intersindical avisa a los trabajadores de las Terres de l'Ebre y el Camp de Tarragona "de sus derechos en relación a la situación de emergencia".
Ha constatado el derecho a una protección efectiva en materia de seguridad y salud laboral; la obligación de las empresas y administraciones públicas de medidas para proteger a los empleados, y el derecho del trabajador a ausentarse ante un riesgo grave e inminente.