BARCELONA 20 Sep. (EUROPA PRESS) -
Los líderes de UGT y de CC.OO. de Catalunya, Camil Ros y Javier Pacheco, han reclamado este miércoles una respuesta "unitaria y consensuada" desde todas las instituciones de la sociedad civil en defensa de las instituciones catalanas, tras reunirse de urgencia con el presidente Carles Puigdemont y el vicepresidente Oriol Junqueras en la Generalitat.
En declaraciones al salir del Palau, Pacheco ha defendido que "una agresión de estas características, totalmente desproporcionada por parte de los instrumentos del Estado en manos del PP", debe tener una respuesta clásica sindical, ha dicho.
Ha concretado que esa respuesta es sumar fuerzas y movilizarse de forma unitaria, cívica y pacífica en las calles en defensa de los derechos y libertades para encontrar una solución política a la encrucijada actual.
Para Camil Ros, el Gobierno ha aplicado "un (artículo de la Constitución) 155 encubierto y dilapidando las instituciones catalanas", por lo que cree que hay que defender a éstas y buscar la vía del diálogo y la negociación, además de exigir que se ponga en libertad a todos los detenidos.