Pimec pide vincular los incrementos salariales a mejoras de productividad
BARCELONA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
UGT y CC.OO. de Catalunya han reclamado incrementos salariales en los convenios colectivos de entre el 1,8% y el 3% con el objetivo de garantizar el poder adquisitivo de los trabajadores, han informado en sendos comunicados.
Ambos sindicatos reaccionan así tras saberse este martes que el Índice de Precios del Consumo (IPC) en Catalunya bajó una décima el pasado mes de mayo respecto a abril por la caída de los precios del ocio y la cultura, y la tasa interanual retrocedió al 2,1,% según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
UGT y CC.OO. también han insistido en derogar la reforma laboral, crear una banca pública como motor de reactivación y la ejecución urgente de una reforma fiscal integral siguiendo criterios de progresividad.
PIMEC
Por su parte, la patronal catalana Pimec ha recomendado a las pymes tener en cuenta la realidad de su empresa y del sector a la hora de determinar precios y salarios, y ha recordado que los incrementos salariales deberían ir vinculados a mejoras de productividad.
Además, ha recordado la necesidad de realizar reformas en el mercado de la electricidad debido al gran impacto que ésta tiene en los costes de la industria y en la economía en general.