BARCELONA 29 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Universitat Internacional de Catalunya (UIC Barcelona) ha inaugurado este miércoles la Clínica Universitaria de Apoyo en Enfermedades Avanzadas y Cuidados Paliativos Cuides UIC Barcelona, informa en un comunicado.
La nueva clínica, ubicada en el Hospital General de Catalunya, nace con "la voluntad de cuidar y acompañar de manera integral, activa y personalizada" a todas aquellas personas que padecen enfermedades avanzadas, así como a sus familias.
Está basada en un modelo de atención centrado en la persona y cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de distintas especialidades como la medicina, la enfermería, la psicología, la fisioterapia y el trabajo social.
Cuides UIC Barcelona también cuenta con otros servicios, como apoyo en otras especialidades médicas, consultas externas con atención ambulatoria a los pacientes dados de alta y primeras visitas, atención domiciliaria y atención en el duelo.
El rector de la UIC Barcelona, Alfonso Méndiz, ha asegurado que con esta clínica quieren generar investigación, desplegar la atención domiciliaria, formar equipos de profesionales sanitarios y de voluntarios que puedan desarrollar su trabajo en entornos diversos y atender a personas sin recursos y en riesgo de exclusión social