Contarán con drones y sistemas para hacer imágenes subacuáticas
BARCELONA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Unidad de la Policía Marítima de los Mossos d'Esquadra intensificará el patrullaje preventivo durante los meses de julio, agosto y septiembre para dar seguridad en el litoral catalán con cinco embarcaciones.
En un comunicado este viernes, han explicado que estas embarcaciones realizarán trabajos de seguridad ciudadana en el mar; vigilancia de la navegación, de eventos en el mar, de infraestructuras portuarias e instalaciones náuticas; orden público y vigilancia a la navegación.
También controlarán la pesca, las actividades marítimas, el medio ambiente y realizarán funciones de salvamento marítimo junto al servicio de salvamento cuando sean requeridos.
Tres de las embarcaciones de la Unidad de Policía Marítima que se utilizarán durante el verano cuentan con drones y con sistemas para hacer imágenes subacuáticas: la 'Narcís Montoriol', que se incorporó en marzo en el puerto de Vilanova i la Geltrú (Barcelona); la 'Cap de Creus', que se añadió en octubre en el Port de Palamós (Girona), y la tercera, 'Josefina Castellví', que se incorporó hace unas semanas en el Port de l'Ametlla de Mar (Tarragona).
Además, esta unidad también cuenta desde hace meses con las embarcaciones de 'Neptú' y 'Thalassa' --que también actuarán los meses de verano--, y que tienen gran capacidad de adaptación y se utilizan en actuaciones de búsquedas en aguas continentales y para patrullar en la línea más próxima a la costa.
Durante el acto de presentación de las tres nuevas embarcaciones, se ha realizado una demostración policial con la participación de la Unidad Acuática, el Grupo Especial de Intervención (GEI) y la Unidad Central de Helicópteros, que han escenificado un simulacro para interceptar una embarcación de narcotraficantes a mar abierto.
PROYECTO AÉREO
El 24 de marzo, la Unidad Central de Helicópteros presentó dos nuevos helicópteros del cuerpo, dotados con la última tecnología en materia aeronáutica.
"Estas nuevas incorporación, en el ámbito aéreo y marítimo, incrementan la capacidad del cuerpo de Mossos d'Esquadra de dar respuesta a las funciones de policía integral en todo el territorio catalán y desde todos los medios", han añadido.