BARCELONA 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
Unió ha expresado este viernes su "solidaridad" con el expresidente de la Generalitat Artur Mas y las exconselleras Joana Ortega e Irene Rigau ante el juicio al que se enfrentaran este lunes por la consulta del 9N.
En un comunicado, ha considerado que este juicio evidencia la necesidad una vez más de dar "una salida política al contencioso" que hay abierto entre Catalunya y el resto de España.
Para hacerlo, Unió insiste en que no sirve de nada llevar a Mas, Ortega y Rigau a los tribunales y considera que la solución es un referéndum "acordado y amparado por la legalidad".
"La judicialización del proceso no reportará ninguna solución a un contencioso que es de naturaleza esencialmente política", concluyen desde Unió, partido al que pertenece uno de los encausados, Joana Ortega.
REIVINDICA EL 9N
Miembros de Unió como Ortega formaban parte del Govern cuando se convocó el 9N, y ahora el partido reivindica lo que hizo: "Continuamos pensando que las urnas son el único camino para superar el contencioso".
Los democristianos alegan que el referéndum tiene que ser pactado y legal para que el resultado sea "reconocido en Catalunya, en el Estado y en el ámbito internacional".