BARCELONA 25 Ene. (EUROPA PRESS) -
Unió de Pagesos junto con las DOP Garrigues, DOP Siurana, DOP Terra Alta y DOP Baix Ebre y Montsi han solicitado con carácter urgente una Mesa Sectorial del Aceite para debatir sobre los daños de Filomena, según ha indicado en un comunicado este lunes.
La decisión surge a raíz de una reunión entre representantes de todas las partes el pasado día 22 de enero "para hacer frente común" ante el Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (DARP) en las reclamaciones por los destrozos causados por la tormenta Filomena en el sector del olivo.
Unos destrozos que se concentran principalmente en las comarcas de la Terra Alta, la Ribera de Ebro, el Priorat, Garrigues, Urgell, algunos municipios de la Segarra, del Segri y del Baix Ebre, según concreta el comunicado.
Este fue, de hecho, el segundo encuentro entre el sindicato y las denominaciones de origen después de la reunión del pasado día 15 de enero.
Asimismo, "el próximo día 27 de enero Unió de Pagesos celebrará vía Zoom una reunión con afectados para poder recoger las diferentes casuísticas de afectación del temporal Filomena", y escuchar sus demandas para empezar a trabajar en las medidas necesarias, según añade el comunicado.