Universidades catalanas creen que la propuesta de Bachillerato reduce competencias y conocimientos

Archivo - Fachada de la Conselleria de Educación, a 1 de febrero de 2024, en Barcelona, Catalunya (España).
Archivo - Fachada de la Conselleria de Educación, a 1 de febrero de 2024, en Barcelona, Catalunya (España). - David Zorrakino - Europa Press - Archivo
Publicado: jueves, 19 diciembre 2024 18:22

BARCELONA 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Associació Catalana d'Universitats Públiques (Acup) han criticado la nueva propuesta de ordenación de las materias de Bachillerato en Catalunya ya que creen que reduce "significativamente" la adquisición de competencias y de los conocimientos adecuados.

En un comunicado de este jueves, las universidades han expresado su "máxima preocupación" ante los cambios propuestos en esta etapa educativa ya que consideran que la formación de Bachillerato debe asegurar la capacitación de los estudiantes en los ámbitos y materias correspondientes.

"Se debe garantizar una formación sólida que prepare a las generaciones futuras como profesionales críticos y competentes", y han advertido de las reducciones significativas, en sus palabras, del peso curricular de las materias comunes y de modalidad, y que afectan también al peso de la calificación del Treball de Recerca.

La asociación considera que ante los malos resultados en las evaluaciones internacionales, y la necesidades de incrementar competencias en ciencias naturales, tecnología y matemáticas, se debe garantizar "más que nunca unas enseñanzas sólidas y de calidad y en ningún caso reducir el peso curricular de las diferentes materias".

Ha instado a la Conselleria de Educación y FP de la Generalitat a reconsiderar la propuesta y se pone a disposición del Govern para trabajar "juntos y aprovechar la experiencia y compromiso" de las universidades con el sistema educativo catalán.

Contador

Leer más acerca de: