BARCELONA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Secretaría de Universidades e Investigación de la Generalitat ha destacado este jueves que la actividad académica se ha desarrollado con "normalidad" en las universidades catalanas pese a excepciones puntuales, generalmente debidas a las medidas de seguridad adoptadas por las propias universidades por la huelga.
La Universitat de Barcelona (UB) ha tenido que suspender de forma preventiva las clases en el campus del Raval, y la acción de piquetes ha impedido las clases en las facultades de Filología (edificio histórico) y Derecho (Campus Diagonal), ha informado la Secretaría este jueves en un comunicado.
En la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) la presencia de estudiantes ha sido "baja" en ocho de los centros docentes a causa del cierre de los accesos por carretera desde las 7.30 a 10.30 horas, así como por el corte de circulación de los Ferrocarrils de la Generalitat en la estación de Bellaterra poco antes de las 8 horas, si bien en los campus de Sabadell y las Unidades Docentes Hospitalarias la normalidad es absoluta, según Universidades.
También ha habido "normalidad absoluta" en la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), normalidad en la Universitat de Lleida (UdL), y en la Rovira i Virgili (URV) de Tarragona, aunque con alguna incidencia en los campus de Tarragona ciudad.
CIERRE DE CAMPUS
En la Universitat Pompeu Fabra (UPF) la actividad se ha visto afectada hasta las 11 horas en los campus del Poblenou y de la Ciutadella, que se han cerrado por motivos de seguridad, y en el campus del Mar las clases programadas se han impartido con normalidad.
En la Universitat de Girona (UdG) la actividad académica también ha sido normal con excepción del campus del Barri Vell y de la Facultad de Derecho y de Ciencias Económicas.