BARCELONA 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) suspenderá las clases este martes en rechazo a las cargas policiales ejercidas por la policía nacional y la guardia civil durante la celebración del referéndum, sumándose al paro general convocado para este martes.
En el comunicado, la universidad ha mostrado "su indignación y su condena más enérgica" ante estos "episodios de violencia, injustificada e injustificable" y han apuntado que la violencia -por definición-, no puede ser nunca proporcionada.
Toda la comunidad de la UPC, más allá de las diversas posiciones políticas, ha apelado al diálogo como "única arma legítima en democracia", y ha apoyado el paro general junto a otras universidades.
Esta respuesta se suma a los comunicados emitidos por diferentes entidades en contra de la violencia y a los paros y concentraciones que se han realizado a las 12.00 de este lunes en los ayuntamientos de los pueblos y ciudades de Catalunya.
Centenares de estudiantes universitarios se han concentrado este mediodía en la Universitat de Barcelona (UB), sede de las anteriores manifestaciones a favor del referéndum, para iniciar una marcha hacia plaza Catalunya.