Será este jueves 12 de mayo, con 30 plazas y sobre Economía Internacional
BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS)
La UPF Barcelona School of Management realizará este jueves 12 de mayo una masterclass sobre Economía Internacional con un novedoso formato, de clase invertida o 'flipped learning', para ofrecer a los alumnos un método de aprendizaje distinto e innovador para acabar con la manera tradicional de enseñar.
Impartida por el doctor en Economía y profesor del MBA Josep Maria Raya, esta sesión está dirigida a emprendedores, directivos de empresa y MBAs interesados en actualizar conocimientos que recibirán previamente todo el contenido online en vídeo para dedicar las cuatro horas de la masterclass a participar activamente y resolver dudas.
Según el profesor Raya, este tipo de clase invertida, centrado en las personas, fomenta un aprendizaje "más profundo y significativo" porque los asistentes se implican desde el primer momento y se desmarca de la adquisición más repetitiva de los conocimientos.
"Pasan de ser sujetos pasivos, que escuchan al profesor, a sujetos activos, que trabajan, participan, plantean dudas, colaboran en equipo, y plantifican para realizar proyectos o resolver problemas', ha ejemplificado.
Con 30 plazas y gratuita, esta masterclass forma parte de la apuesta de la UPF por trabajar con modelos educativos que fomenten el empoderamiento y el talento de los estudiantes, según constata el centro, potenciando impartir contenidos con metodologías emergentes, integrando lo mejor de la formación presencial y la formación online.
La UPF Barcelona School of Management ya usa la metodología del 'flipped learning' en su MBA y promueve que el alumno y su proyecto se sitúen en el centro, definiendo el itinerario formativo en base a sus experiencias y necesidades: "Si buscas resultados distintos no hagas siempre lo mismo", dijo Albert Einstein.
Cada participante trabaja un reto personal, un proyecto que concreta desde el inicio bajo la supervisión de un mentor académico, que le ayuda a identificar los conocimientos clave que debe adquirir durante el curso.
ITINERARIO "COSTUMIZADO"
Según destaca el centro, el 40% de su Executive MBA es personalizado, y combina contenidos de base --aquellos que se consideran fundamentales para cualquier profesional que desee ejercer una función directiva-- con contenidos específicos, que se "costumizan" siguiendo competencias más personales.
El director del MBA, Jordi de Falguera, explica que lo que se pretende es formar profesionales "más transversales" con habilidades, conocimientos y actitudes que les permitan resolver problemas y situaciones profesionales de forma autónoma.