BARCELONA 7 Sep. (EUROPA PRESS) -
El sindicato UstecStes ha asegurado este miércoles que "no hay suficientes monitores en muchos municipios" para poder afrontar las actividades de ocio educativo durante el mes de septiembre para cubrir el horario escolar habitual --este mes hay jornada intensiva con el avance del inicio de curso--.
En rueda de prensa, la portavoz de UstecStes, Iolanda Segura, ha remarcado que el sindicato está recibiendo "muchas quejas" y que tiene constancia de que no se está cumpliendo con la ratio y la titulación necesaria para poder realizar las actividades.
La portavoz sindical ha resaltado que la tarde no se está cubriendo "de forma adecuada" como asegura la Conselleria de Educación, y ha afirmado que se han encontrado con ratios de 25 niños por monitor, docentes realizando custodia o empresas que siguen haciendo llamamientos para contratar más monitores.
Segura ha afirmado, sobre el acuerdo que los sindicatos alcanzaron con la Conselleria de Educación de la Generalitat para reducir una hora lectiva a los docentes a principios de 2023: "Es un acuerdo, pero no nos contentamos".
Ha concretado que desconvocaron las huelgas, pero que si el proceso de negociación del resto de demandas sindicales no evoluciona no se les "caerá los anillos" para volver a convocar nuevos paros.
Segura ha afirmado que el próximo lunes tienen la primera reunión de la Mesa sindical tras alcanzar el acuerdo, y ha dicho que los sindicatos priorizarán sus reivindicaciones.
Sobre el avance del calendario escolar, ha pedido "negociarlo desde cero" pensando en criterios pedagógicos, y ha criticado que las tardes de ocio pedagógico no tienen actividades de contenido pedagógico y solo buscan una conciliación familiar, cuando ésta la tendría que buscar la sociedad.