Ustec·Stes exige una reunión con Illa y Niubó y critica la "injerencia" de la OCDE en educación

El director de Educación y Competencias de la OCDE, Andreas Schleicher (i), la consellera de Educación y Formación Profesional, Esther Niubó (2d), y el presidente de la Generalitat, Salvador Illa (d), durante su visita a la Escuela Marta Mata, a 8 de ener
El director de Educación y Competencias de la OCDE, Andreas Schleicher (i), la consellera de Educación y Formación Profesional, Esther Niubó (2d), y el presidente de la Generalitat, Salvador Illa (d), durante su visita a la Escuela Marta Mata, a 8 de ener - David Zorrakino - Europa Press
Publicado: miércoles, 8 enero 2025 13:51

BARCELONA 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El sindicato Ustec·Stes ha exigido una reunión con el presidente de la Generalitat, Salvador Illa, y la consellera de Educación y FP, Esther Niubó, para abordar la mejorar del sistema educativo catalán, y ha criticado la "injerencia" de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en las políticas educativas.

Lo ha dicho tras el encuentro de este miércoles de Illa y Niubó con el director de Educación y Competencias de la OCDE, Andreas Schleicher, para firmar un acuerdo para mejorar el sistema educativo catalán, reunión que han criticado por creer que se deberían reunir antes con docentes.

La portavoz de Ustec·Stes, Iolanda Segura, ha considerado que la OCDE "no es quien debe marcar el rumbo del sistema educativo del país", sino los profesionales de la educación y la comunidad educativa, quienes, a su juicio, conocen de cerca las necesidades y peculiaridades.

CRÍTICAS A LA OCDE

"La OCDE ha sido históricamente el eje impulsor de políticas neoliberales materializadas en reformas educativas basadas en la competitividad, la estandarización y la mercantilización de la educación, ignorando la diversidades y las especificidades de los sistemas educativos locales", ha añadido.

El sindicato ha criticado que desconoce el contenido de este pacto e insta al Govern a que "rectifique", retire la propuesta, y que abra un proceso de diálogo con la comunidad educativa para diseñar las políticas educativas.

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