BARCELONA 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
El sindicato UstecStes, mayoritario en la escuela pública, ha protestado en la Conselleria de Educación de la Generalitat por el avance del calendario escolar, y una veintena de integrantes ha entrado en el vestíbulo del departamento donde celebran una reunión.
En declaraciones a los medios, la portavoz del sindicato, Iolanda Segura, ha criticado el anuncio del avance escolar antes de una reunión prevista de la mesa sindical para este viernes para tratar "y negociar" la cuestión.
"Es su manera de proceder", ha reprochado la portavoz sindical, que ha considerado que es una forma poco ética, y ha subrayado que el avance del inicio de curso es una imposición.
Ha dicho que la decisión "toca aspectos laborales" ya que se reducen los días de preparación, y ha dicho que el sindicato iba a proponer que fuera el viernes 8 de septiembre.
Una veintena de integrantes del sindicato han entrado en la conselleria y celebran una reunión en el vestíbulo en la que debatirán acciones, con cánticos que piden la dimisión del conseller, Josep Gonzlez-Cambray.