Cierra 2023 con 50 conexiones intercontinentales, tres más que en 2019
BARCELONA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
La directora del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, Eva Valenzuela, ha alertado que el aeródromo puede alcanzar la máxima conectividad intercontinental que puede tener con la situación actual "en breve".
Lo ha dicho este martes en una rueda de prensa, en la que ha evitado indicar cuál es el límite exacto y ha explicado que depende del momento del día en el que las aerolíneas quieran operar estas rutas.
"No hay una cifra exacta del máximo porque depende del cuando, pero sí que todo hace pensar que pronto llegaremos al máximo", ha explicado.
Ha explicado que el aeródromo barcelonés cerrará 2023 con 50 conexiones internacionales, tres más que en 2019, entendidas como aquellas que rutas que han transportado a más de 4.400 pasajeros.
Valenzuela ha señalado que "si operan en el periodo valle, hay más margen", pero que este tipo de vuelos suelen realizarse en el periodo pico de primera hora de la mañana.
INTERÉS
La directora del aeropuerto ha asegurado que les consta que hay compañías aéreas que tienen interés en abrir nuevas rutas de este tipo.
Entre los mercados que más interés despierta la posibilidad de abrir nuevas rutas están el norteamericano y el latinoamericano, mientras que el mercado asiático aún "no está al 100%" después de la pandemia.
Valenzuela ha señalado que los grandes 'hubs' europeos aún no han recuperado las cifras anteriores al Covid-19, ya que parte del tráfico --especialmente el asiático-- aún no se ha recuperado.