Representantes de diez municipios del Vallès Occidental y el Baix Llobregat
AYTO.DE CASTELLBISBAL
Actualizado: martes, 14 marzo 2017 17:05

CASTELLBISBAL (BARCELONA), 14 (EUROPA PRESS)

Representantes municipales de Castellbisbal, Sant Cugat del Vallès, Rubí, Terrassa, Pallejà, Molins de Rei, el Papiol, Martorell, Corbera de Llobregat y Sant Andreu de la Barca han pedido al Gobierno central acabar el enlace entre la A-2 y la AP-7.

Se tratan de unas obras iniciadas hace más de diez años y que están detenidas sin ninguna fecha para retomarlas, y por esta razón este martes se han reunido en el Ayuntamiento de Castellbisbal para hacer "un frente común" y exigir su finalización, ha informado el consistorio en un comunicado.

El principal acuerdo de este encuentro ha sido constituirse como un grupo de localidades afectadas e invitar a los agentes sociales y económicos que también se puedan ver perjudicados por la paralización de estos trabajos.

Asimismo han decidido pedir una reunión con el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, para la cual se buscará "la implicación" del conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Josep Rull.

Los municipios participantes en esta cita se han comprometido a adherirse al manifiesto 'Connexió, ara!', que el Ayuntamiento de Castellbisbal aprobó en enero y que reclama al Gobierno central que vuelva a iniciar las obras de "forma inmediata y con un calendario de ejecución" para garantizar que entre en funcionamiento en 2017.

Más noticias

Leer más acerca de: