Bcn Canvi apoya las cuentas de 2021: "Los barceloneses merecen que estemos a la altura"
BARCELONA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -
El líder del grupo municipal de Bcn Canvi en el Ayuntamiento de Barcelona, Manuel Valls, ha acusado este lunes a la alcaldesa, Ada Colau, y al primer teniente de alcalde, Jaume Collboni, de pactar con ERC el Presupuesto municipal de 2021 "en clave electoral".
"La fotografía de ayer de la presentación del acuerdo del Presupuesto, precipitada, no era la del acuerdo y la unidad: era la fotografía de un veto a aquellos que les incomodan. El mensaje fue claro. Para algunos, lo más importante es la campaña electoral", ha dicho en rueda de prensa junto a la concejal Eva Parera.
Valls ha destacado el trabajo que ha hecho su partido para llegar a acuerdos y consensuar las cuentas y las ordenanzas fiscales para 2021, de las que ha dicho que llevan su sello, y ha lamentado que en la presentación del acuerdo del Presupuesto de este domingo solo estuviera ERC, representado por su líder, Ernest Maragall.
Por eso ha dicho que le preocupa que "ERC marque la agenda y los tiempos del Gobierno municipal porque es un partido claramente incapaz de anteponer el bienestar de los ciudadanos a sus aspiraciones electorales".
Ha criticado que Colau "vive cautiva de un estrecho marco mental y solo puede pensar en unos presupuestos progresistas", y cree que el equipo de Gobierno debería entender que hay otro camino posible y unas mayorías alternativas.
"El miedo de Colau es que se le recuerde el pecado original. Pero fue así, se acordará toda su vida de lo que fue cruzar la plaza Sant Jaume aquel día", ha dicho en referencia a la investidura de la alcaldesa, que contó con el apoyo de Valls.
EL PSC "HA BAJADO LA CABEZA"
También ha cargado en contra del PSC, de quien ha dicho que ha bajado la cabeza sin ningún liderazgo: "Ha bajado la cabeza una vez más y ha preferido la comodidad del tripartito. Ha optado por ir de la mano de ERC, y no de aquellos que pueden dar estabilidad y fiabilidad".
A pesar de las críticas, Valls y Parera han anunciado que en el pleno municipal de este viernes votarán a favor del Presupuesto municipal porque considera que los barceloneses necesitan que sus representantes "estén a la altura" y se abstendrán en la votación de las ordenanzas fiscales.
Preguntado por si continuará en el Ayuntamiento de Barcelona o si volverá a la política francesa, Valls ha evitado desvelar sus intenciones de futuro y se ha limitado a decir: "Estoy aquí".