BARCELONA 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls, ha valorado muy positivamente los anuncios de inversiones en infraestructuras en Catalunya anunciados este martes por el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, y confía en que los cumpla.
En declaraciones a Europa Press tras el acto 'Conectados al futuro' celebrado en Barcelona, Valls ha considerado que los anuncios de Rajoy han cumplido las expectativas de la jornada, aunque ha subrayado que a partir de ahora hay que establecer instrumentos para hacer una evaluación constante y un seguimiento de los diferentes proyectos.
A su juicio, las inversiones anunciadas son viables y el calendario, posible, aunque ha sostenido que hacen falta concreciones.
"Lo más importante es que el presidente del Gobierno ha cogido compromisos importantes y esto es muy satisfactorio", ha añadido Valls.
En concreto, Rajoy ha anunciado un paquete de inversiones de 4.200 millones de euros en materia de infraestructuras, transporte y vivienda en Catalunya entre 2017 y 2020, entre los que destaca un plan para Rodalies entre 2017 y 2025 con una inversión de casi 3.900 millones --1.882 en esta legislatura-- y el compromiso de que el tramo catalán del Corredor Mediterráneo estará finalizado en la primavera de 2020.