BARCELONA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -
El líder del grupo municipal de BCN Canvi, Manuel Valls, formalizará su renuncia al cargo de concejal del Ayuntamiento de Barcelona en el marco del pleno extraordinario del próximo 15 de septiembre para aprobar de forma definitiva la ciudad como área de mercado de vivienda tensa.
Según han explicado fuentes municipales a Europa Press, el pleno del 15 de septiembre ya estaba previsto y se aprovechará la celebración de esta sesión para despedir a Valls, que hizo pública su renuncia formal el pasado 31 de agosto a través de Twitter.
El exprimer ministro francés ya anunció en marzo que no se presentaría a las elecciones municipales de 2023 como candidato a la Alcaldía, aunque defendió renovar el proyecto político de la formación con la que se presentó a los comicios en 2019.
Tras el anuncio en mayo de su renuncia inminente, Parera confirmó en una entrevista de Europa Press que sería ella quien se presentaría para optar a la alcaldía en las próximas elecciones de 2023 y lideraría una nueva etapa del partido junto al nuevo concejal que entra por Valls, Óscar Benítez.
Por otro lado, este pleno extraordinario aprobará definitivamente la declaración de la ciudad como área de mercado de vivienda tensa, lo que permitirá la regulación de los precios de alquiler de acuerdo con la ley catalana de contención de rentas durante cinco años más.