Dice que no han decidido su voto ante una cuestión de confianza
BARCELONA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
La diputada de ERC en el Congreso Pilar Vallugera ha avisado al líder de Junts, Carles Puigdemont, de que su ultimátum al PSOE por la cuestión de confianza al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, puede derivar en un nuevo gobierno de PP y Vox: "En el caso hipotético de que cayera este Gobierno, vienen Vox y PP. Ellos sabrán que hacen".
Lo ha dicho en una entrevista en TV3 recogida por Europa Press, en que la que ha afirmado que permitir el debate sobre la cuestión de confianza es de "democracia 1", y que, aunque la prerrogativa es de Sánchez, quieren que se debata todo lo que se quiera debatir.
Sobre el sentido de su voto en caso de que se llegara a debatir la cuestión de confianza, ha dicho que no lo han valorado todavía y que lo decidirán en función de la situación y de "las explicaciones de un lado y de otro", pero que su voto no está consignado nunca y para nadie.
ALQUILER DE TEMPORADA
Sobre la proposición de ley para regular el alquiler de habitaciones y el alquiler de temporada, ha celebrado que Junts permita que se tramite el proyecto, y ha aplaudido lo que considera un cambio de actitud: "Es una buena noticia que hayamos sido capaces de ponernos de acuerdo en que debíamos movernos para que pudiera suscitar un acuerdo entre todos".
"Creo que todos debemos ser muy conscientes de que, sin este elemento, la ley de vivienda y la capacidad de incidir en los alquileres es nula, porque todo lo que no se quiere regular, se va hacia los alquileres de temporada o de habitaciones", ha añadido.
CONGRESO ERC
Sobre la reelección de Oriol Junqueras como presidente de ERC y, teniendo en cuenta que ella apoyó la candidatura alternativa, ha dicho que "los que ganan son los que tienen que decidir" sobre el futuro político de los representantes en las cámaras legislativas.
"Sé perfectamente cómo funcionan estos procesos internos, hay disensos que son sanos en todos los partidos, pero es obvio que mi lealtad es a las siglas. Por tanto, yo creo que no estaré afectada, pero también le digo que de eso hace una semana y todavía no hemos podido ni empezar a hablar", ha valorado.