BARCELONA 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
Vecinos de Barcelona, agrupados en la federació d'Associacions Veïnals de Barcelona (Favb), reprochan al gobierno municipal, encabezado por el alcalde Jaume Collboni, "falta de información" acerca de las obras en la avenida Meridiana, iniciadas durante el mandato de la exalcaldesa, Ada Colau, para reducir el tráfico.
"Nos preocupa la falta de información de la que disponen la Favb y las asociaciones vecinales y sociales de los barrios cercanos a la Meridiana", destaca la asociación este lunes en un comunicado, en el que critica que el gobierno municipal es en parte responsable directo de los problemas derivados y los planes inacabados del mandato anterior.
Señalan que la fase 4 del tramo 2 (entre Felip II y Fabra i Puig) "debería haber finalizado en el mandato anterior" y que en el tramo 3 (Fabra i Puig y Puig-Pont de Sarajevo) hay un estudio técnico de viabilidad para eliminar el muro entre los distritos de Nou Barris y Sant Andreu, pero no disponen de ningún proyecto ejecutivo que lo avale, dicen.
Exigen al consistorio reducir el impacto de los autobuses interurbanos en la zona de La Sagrera y comprometerse para licitar y ejecutar la finalización de las fases 4 y 5 del tramo 2 antes del fin del mandato.
También piden realizar un proyecto participativo para redactar el anteproyecto y el proyecto ejecutivo para el tramo 3, pacificar la avenida más allá del Pont de Sarajevo, mejorar el transporte público de la zona norte de la ciudad, y reunirse con la teniente de alcalde de Urbanismo, Laia Bonet.