BARCELONA 14 Jul. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Igualdad y Feminismos de la Generalitat, Tània Verge, ha hecho este domingo un llamado colectivo a un "cambio social" tras los asesinatos machistas de Salou (Tarragona) y Sabadell (Barcelona) durante la noche de este sábado a domingo.
"No es un esprint, que es una carrera de fondo, que por muchos recursos que ponemos las instituciones, solo hace 20 años que existen las políticas de lucha contra las violencias machistas", ha lamentado en una atención a los medios en Barcelona.
Por ello, ha apelado a la responsabilidad colectiva para "no dejar pasar ni una", después de lamentar que ambos asesinatos no lleguen a interrumpir el domingo de la gente y que estos casos se hayan normalizado tanto.
"Toda la sociedad seguirá haciendo exactamente la misma vida, no interrumpirá su domingo, no dejará de mirar, por ejemplo, el partido de la Eurocopa", ha criticado.
Asimismo, ha remarcado que una de las prioridades de esta legislatura ha sido poner más recursos para entender mejor cómo funcionan estas violencias machistas.