Aumentan los siniestros ocasionados por animales
LLEIDA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
En las carreteras de Lleida fallecieron 33 personas en accidente de tráfico en 2016, un 25% menos que en 2015, ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT) en un comunicado.
La directora del SCT, Eugenia Doménech, ha destacado que en Lleida es donde ha habido menos siniestros mortales de todo Catalunya, y ha añadido que es la única provincia en la que no ha habido ningún accidente con más de una víctima mortal.
Doménech ha remarcado que se debe continuar trabajando desde una perspectiva policial y de concienciación sobre el alcohol y las drogas, en el cumplimiento de las normas de tráfico y el uso de los sistemas de seguridad pasiva, como el cinturón.
Por su parte, los Mossos d'Equadra han explicado que los accidentes con animales implicados, como jabalíes, han aumentado en Lleida aunque son siniestros en los que "solo hay con daños materiales".
En 2016 Catalunya han perdido la vida en accidente de tráfico 231 personas, un 11,5% menos que el año anterior, cuando se registraron 261 víctimas y una siniestralidad de 202 accidentes mortales.