GIRONA 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Santi Vila, ha insistido este martes en la necesidad de empezar a construir en los próximos meses la nueva estación del AVE en el Aeropuerto de Girona para conectar esta infraestructura con la alta velocidad hasta Barcelona.
En un acto sobre internacionalización y experiencias empresariales celebrado en Girona, ha reclamado esta obra que, tras el acuerdo con el Ministerio de Fomento --propietario de las vías--, "tiene que ser una realidad en 2015 para convertir el Aeropuerto en un punto de referencia".
El conseller anunció en febrero que la Generalitat y Fomento iban a firmar el convenio para desencallar la obra a finales de septiembre, y este martes ha defendido empezar en los próximos meses los trabajos, a los que el Govern destinará unos diez millones de euros.
Vila ha destacado la importancia de convertir en un equipamiento "competitivo" este aeropuerto, que en los últimos meses acumula descensos del tráfico de pasajeros y rutas.
Durante esta jornada sobre internacionalización en el Palacio de Congresos de Girona, también ha destacado la necesidad de potenciar y facilitar la conectividad entre Barcelona, Girona y Perpignan "para ser una buena puerta de acceso a Europa".