BARCELONA 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Territorio y Sostenibilidad, Santi Vila, ha asegurado este miércoles que antes de que acabe el año formulará una propuesta para "revisar el arco tarifario" de la carretera C16, lo que debería permitir descongestionar de tráfico la C-55.
Lo ha dicho en una intervención ante el pleno del Parlament, donde ha admitido que el actual precio de la C16 es "lesivo" para los ciudadanos, y ha explicado que derivar tráfico hasta esta vía debería permitir no tener que desdoblar la C-55.
El diputado del PSC Cristófol Gimeno ha pedido medidas urgentes al conseller ya que circular por la C-55 se ha convertido en "una ruleta rusa" por el alto nivel de siniestralidad, y ha dicho que solo hay dos soluciones: desdoblar la C-55 o bonificar la C-16 para los habitantes del Bages.
La diputada de ICV-EUiA Laura Massana ha expuesto al Govern que la solución pasa por "liberar" la C-16, y ha exigido que, al menos, haya un protocolo para levantar las barreras cuando la situación se complica en la C-55.
Vila ha precisado que la propuesta que lanzará premiará y estimulará la recurrencia y la reconversión del parque de vehículos, y ha defendido que ya se han hecho muchas mejoras en la zona bajo su mandato.