El salón del 'gaming' SAGA se celebra del 29 de noviembre al 1 de diciembre
BARCELONA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Política Lingüística de la Generalitat, Francesc Xavier Vila, ha reivindicado el sector de los videojuegos como "fundamental" en la oferta de entretenimiento y ocio en catalán, durante la apertura este jueves del tercer salón del 'gaming' SAGA.
El evento, que se celebra del 29 de noviembre al 1 de diciembre y ocupará 7.000 metros cuadrados en la Farga de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), hace una "apuesta por el talento local y pone al público familiar en el centro", informa el departamento en un comunicado.
Vila ha puesto en valor que el salón es el "espacio donde se entrelazan el mundo digital, los videojuegos, el ocio, el entretenimiento, el placer y las nuevas generaciones" y asegura que es una espacio estratégico, en sus palabras, para la Conselleria.
Organizado por la Plataforma per la Llengua e impulsado con el apoyo de los departamentos de Política Lingüística, de Empresa y Trabajo y de Presidencia, el salón SAGA cuenta este año con más diversidad de juegos para competir y actividades formativas como un concurso de creación de juegos retro.
También se dará "mucho protagonismo a la Inteligencia Artificial" con charlas y mesas redondas y, en línea con los lemas de esta edición de '#TothomÉsGamer' y 'Hem nascut per jugar', el salón será accesible para todos los públicos e incorporará un día específico para público familiar, el 1 de diciembre.
En la edición anterior se superaron los 7.000 asistentes y en esta se volverán a mostrar las "últimas novedades" del mundo de los videojuegos, se mantendrá el espacio LAN Party para jugar durante 56 horas seguidas a videojuegos, se programarán competiciones y sesiones informativas en el Espai Tallers y el nuevo Espai LlenguaCat.