BARCELONA 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
El consejero delegado de Renta Corporación, David Vila, ha previsto que el mercado inmobiliario vaya de "menos a más" durante 2023 y que haya una estabilización de las variables del mercado en España y se mantenga como el cuarto más atractivo para los inversores, según un comunicado de la empresa este miércoles.
Vila ha explicado que los principales retos a los que se enfrenta la compañía en el ejercicio incluyen el crecimiento y la consolidación de la socimi Wellder y la empresa de alquiler de trasteros urbanos Cabe, así como la renovación del bono corporativo emitido en 2018 y el cierre definitivo del convenio de acreedores.
Lo ha explicado en una rueda de prensa posterior a la junta general de accionistas de la empresa junto al presidente de la empresa, Luis Hernández de Cabanyes, que ha añadido que la estrategia de crecimiento de la empresa pasa por potenciar el negocio patrimonialista.
"El negocio patrimonial probablemente será el que nos genere en el futuro más ingresos recurrentes y, por lo tanto, hará más sólida y predecible a la compañía", ha añadido.
Renta lanzó los nuevos dos vehículos en 2022 y actualmente Cabe cuenta con 1.400 trasteros en Barcelona y Madrid, mientras que Wellder ha cerrado su primera operación recientemente.