El consistorio reivindica su transparencia y el cumplimiento "exhaustivo" de la normativa
VILADECANS (BARCELONA), 4 May. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha requerido al Ayuntamiento de Viladecans cinco expedientes administrativos, cuatro correspondientes a contrataciones con la empresa Iniciativas y Programas (Inipro) y uno correspondiente a una provisión de bolsa de trabajo, en el marco de la operación que ha realizado en relación con el caso Inipro.
Miembros de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Tarragona han entrado este miércoles a las 10 horas en las dependencias del Ayuntamiento de Viladecans y han solicitado información sobre cinco expedientes administrativos "menores", según ha informado el consistorio en un comunicado.
Cuatro de los expedientes son de procedimientos de contratación ganados por Inipro en los años 2008, 2009 y 2011, y el quinto es un expediente correspondiente a un proceso de provisión de bolsa de trabajo.
Durante el registro, los agentes han requerido la presencia del primer teniente de alcalde y responsable del área de Economía, Joaquín Guerrero, que ha sido detenido.
Tras estos hechos, el consistorio ha manifestado su "total disposición" a colaborar con el juzgado de instrucción número 1 de Tarragona en la investigación sobre los contratos a la empresa Inipro.
"Como administración pública tenemos entre nuestros ejes fundamentales aplicar el principio de transparencia en todos los ámbitos de gestión, como pilar de funcionamiento de toda la institución, con cumplimiento exhaustivo de toda la normativa de aplicación", ha indicado el consistorio en su comunicado.
El Ayuntamiento ha añadido su confianza de que la información facilitada a la Guardia Civil satisfaga los requerimientos judiciales y sea de utilidad para aclarar los hechos investigados.