Actualizado: jueves, 11 mayo 2017 14:17

VILADECANS (BARCELONA), 11 (EUROPA PRESS)

La Torre del Baró de Viladecans y el Museo de Gavà acogen hasta el 27 de agosto dos exposiciones simultáneas que recogen la huella que ha dejado en ambas ciudades la presencia de las naves industriales de la empresa Roca, que este año celebran su centenario.

Bajo el título 'Historias paralelas. 1917-2017. Roca en Gavà y Viladecans', las exposiciones están coproducidas por los ayuntamientos de Gavà y Viladecans en colaboración con Roca y con el apoyo de la Diputación de Barcelona, según han informado los consistorio este jueves en un comunicado.

En 1917, Roca instaló en Gavà dos naves industriales para la producción de calderas y radiadores y, a partir de 1930, la empresa levantó nuevas naves en Viladecans para fabricar bañeras esmaltadas y porcelana sanitaria.

Las dos exposiciones se estructuran cronológicamente desde los inicios del siglo XX hasta la década de los años ochenta, con información sobre la influencia de Roca en el desarrollo demográfico, económico, social y cultural de ambas ciudades.

Las muestras se acompañan de fotografías procedentes de los archivos municipales y de la empresa Roca, así como de cesiones de particulares, además de documentación y objetos que ilustran los cien años de historia de la factoría.

Más noticias

Leer más acerca de: