TARRAGONA 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta de la Generalitat, Laura Vilagrà, ha participado en la presentación del proyecto piloto de la Oficina d'Atenció Ciutadana móvil en Godall, en las Terres de l'Ebre (Tarragona), informa el Govern este viernes en un comunicado.
El nuevo servicio, que acerca la Administración a la ciudad y ofrece toda la información necesaria para todos los trámites, responde a la voluntad del Govern "reducir la brecha digital", ha dicho Vilagrà.
Se trata de una furgoneta con conexión 5G vía satélite que recorrerá los municipios rurales para apoyar y acompañar a las personas que necesiten realizar trámites "de una forma rápida y sencilla".
Está previsto que la oficina móvil entre en funcionamiento en mayo y se ofrecerá una vez al mes de cada población para acercar los servicios públicos allá donde esté el ciudadano sin necesidad de que se tenga que desplazar y con una conectividad que garantice su buen funcionamiento.
El acto ha contado con la intervención del alcalde del municipio, Alexis Albiol, y la directora general de Servicios Digitales y Experiencia Ciudadana, Ester Manzano, y han asistido el secretario de Telecomunicaciones y Transformación Digital, Marc Realp, y el director de i2CAT, Sergi Figuerola.