BARCELONA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Presidencia, Laura Vilagr, ha replicado este jueves a Junts por las críticas a la reunión que mantuvo el miércoles con el ministro de Presidencia, Félix Bolaños: "Nos votan por ser útiles, para dar soluciones y para hacer política".
"Más allá de declaraciones creo que si soy consellera de Presidencia tengo que encontrar soluciones a los problemas importantes que tiene el país", ha defendido en declaraciones a los medios en una visita a Vic (Barcelona), después de que varios dirigentes de Junts hayan cargado contra la reunión entre Vilagr y Bolaños.
La consellera ha sostenido que el Govern debe trabajar para dar respuesta a los problemas que hay en Catalunya, como "la represión que viven muchísimas personas" o el espionaje a líderes independentistas.
Vilagr ha subrayado que está intentando "desbloquear esta situación que hace que personas estén a punto de ir a juicio con penas de prisión", o que no tengan la libertad de expresión garantizada, según ella.
"No somos inmovilistas, queremos soluciones y queremos articular respuestas a todo esto", y cree que hay que afrontarlo haciendo política y no solo haciendo declaraciones.