BARCELONA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Trabajo de la Generalitat, Enric Vinaixa, ha descrito como una "característica general habitual" la subida del paro en agosto en Catalunya en 8.707 personas y la pérdida de una media de 64.353 afiliados, y ha equiparado los valores de este año a los de 2023.
En rueda de prensa este martes desde la sede de la Conselleria, las ha enmarcado en una "normalidad respecto al mundo del trabajo" y a la situación coyuntural y el modelo productivo catalán.
Ha asegurado que tanto el paro como las afiliaciones se mantienen en cifras bajas respecto a años anteriores y, en el caso del primer indicador, ha subrayado: "Nos deberíamos remontar al año 2007 para encontrar una cifra más baja".
Vinaixa ha destacado el impacto del sector de la educación --especialmente de ocio-- en las afiliaciones, si bien ha dicho que es el mismo registrado en julio de este año y en los meses de verano del 2023.
Preguntado por las previsiones para el último trimestre del año, ha augurado un "comportamiento similar", al recordar que la estacionalidad cada vez es más larga.