La Vinoteca Torres de Barcelona reinventa su enogastronomía de la mano de Mercès

Mercè Solernou y Miguel A. Torres
ENRIQUE MARCO/BODEGAS TORRES
Actualizado: miércoles, 1 marzo 2017 18:26

El espacio gastronómico cuenta con el chef hispanoperuano Carlos Londres

BARCELONA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Vinoteca Torres de Barcelona, ubicada en el Passeig de Gràcia, ha reinventado el binomio entre vino y cocina de la mano de Mercè Solernou, el alma mater del grupo Mercès desde 1972, que está considerado uno de los mejores caterings de España.

Este espacio gastronómico abrió sus puertas en 2008 con Sagardi como socio y gestor del restaurante, si bien el grupo finalizó su cooperación con Bodegas Torres en este proyecto a finales de 2016 mediante un acuerdo amistoso entre ambas partes.

En un encuentro con prensa este miércoles, el presidente de Bodegas Torres, Miguel A.Torres, ha querido presentar el nuevo proyecto gastronómico de la Vinoteca Torres, cuyo chef es el hispanoperuano Carlos Londres.

"Le ido siguiendo los pasos hasta que lo he contratado para la Vinoteca Torres", ha afirmado Solernou sobre Carlos Londres, un cocinero que se ha formado en la escuela Hofmann y Le Cordon Bleu de Perú y que ha trabajado en los hoteles W y Eurostar Gran Marina de Barcelona, así como en el restaurante Aqua Nueva de Londres.

"Queremos que la Vinoteca sea un espacio casual y friendly, que la gente recordará y al que volverá por la excelencia de la gastronomía y de nuestros vinos", ha destacado Miguel A.Torres.

SABORES INTERNACIONALES

La Vinoteca Torres abre cada día al mediodía para poder dar servicio culinario al turista extranjero que visita la capital catalana y vuelve a abrir a las 19.30 para el servicio de cenas, mientras que en las horas centrales de la tarde es un espacio para degustar vinos acompañados de algunas tapas.

Una de las especialidades más demandadas de la carta, que parte de los productos de temporada de Catalunya, pero que también evoca a tradiciones culinarias de otros países como Perú y Japón, es el Gallo del Penedès en escabeche con vino blanco y ajo negro, un plato que no siempre se puede degustar puesto que solo se realizan dos matanzas al mes de este animal.

Para maridar todas estas creaciones, la Vinoteca ofrece una carta de un centenar de vinos, a disfrutar en copa o en botella, que refleja las viñas de Torres en Catalunya, España, Chile y California, así como otras bodegas internacionales como Marqués de Riscal, Abadía Retuerta y Vega Sicilia, entre otras.

Actualmente, Bodegas Torres trabaja en la apertura de una nueva vinoteca en Santiago de Chile que prevé abrir en los próximos meses, si bien antes debe cerrar otro espacio gastronómico que la firma abrió en la misma ciudad, pero en otra zona que ya no resulta atractiva para la compañía.

Más noticias

Leer más acerca de: