TARRAGONA 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Tarragona, Rubén Viñuales, ha afirmado que el plan alternativo diseñado por el corte ferroviario entre Tarragona y Sant Vicenç de Calders (Tarragona), que ha empezado este martes y durará cinco meses, "está funcionando bien" en su primer día.
El primer edil, que se ha desplazado por la mañana a los principales puntos afectados por las obras, ha asegurado que si bien los propios usuarios le han confirmado el buen funcionamiento del dispositivo, "alguna cosa se tendrá que ajustar", y por eso seguirán haciendo seguimiento durante los próximos cinco meses de obras.
También ha señalado que las reformas en la infraestructura ferroviaria "eran necesarias, como lo son los grandes gastos en el despliegue de medios que se están llevando a cabo", el cual reivindica que es el que se merecen los usuarios y en el cual los alcaldes son responsables de realizar un seguimiento.
Viñuales también ha instado a "mantener la puntualidad de los servicios, pensando especialmente en los usuarios que a diario cogen el transporte ferroviario para ir a trabajar" como principal reto del dispositivo alternativo.
Finalmente, ha agradecido el "gran trabajo" que, a su juicio, están realizando el director de Rodalies, Antonio Carmona, y el presidente de Renfe, Raül Blanco.