Considera "socios preferentes" a Junts y Comuns en el consistorio y desea que se unan al gobierno
TARRAGONA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Tarragona, Rubén Viñuales (PSC), ha afirmado que exigirá al Govern presidido por el socialista Salvador Illa que realice un "estudio de la calidad del aire" de Tarragona por la proximidad de la petroquímica a la ciudad.
"Ellos tienen la competencia y la capacidad de acceder a todos los municipios y las industrias. Yo tengo muchas ganas de que la Generalitat haga este estudio", ha indicado en una entrevista de este lunes en 'El Periódico de Catalunya' recogida por Europa Press.
Lo ha dicho al preguntársele por el despliegue de la Zona de Baixes Emissions (ZBE) de Tarragona teniendo en cuenta la proximidad de la planta, un hecho que cree que a la ciudadanía "le costará" entender.
JUNTS Y COMUNS
Sobre la negociación de los presupuestos municipales para 2025, ha asegurado haber mantenido reuniones con todos los partidos, incluido el PP, y ha defendido la voluntad del PSC de añadir a Junts y los Comuns a su gobierno, ya que los considera sus "socios preferentes".
"La voluntad que tenemos es convencerlos para que entren en el ejecutivo", ha dicho Viñuales, si bien ha reconocido que será difícil pero que lo intentará de todos modos ya que, a su juicio, ésta fórmula puede aportar cosas muy buenas a su proyecto de ciudad, en sus palabras.
ESPIONAJE EN LA LIMPIEZA
Al preguntársele por las acusaciones de espionaje en el nuevo contrato de basuras que ha de adjudicar el Ayuntamiento, avanzadas por el diario tarraconense Porta Enrere, ha afirmado haber recibido informaciones sobre "seguimientos físicos y grabaciones a la funcionaria municipal responsable de la limpieza".
Ha asegurado que el caso les dejó perplejos, textualmente, siendo propio de una película mala de espías, y ha explicado que está "en vía judicial" y que se han personado en la causa como acusación particular y, en sus palabras, irán hasta el final en defensa de la institución.