El Hospital Vithas Lleida lleva a cabo "la primera" cesárea humanizada pro vinculo de la provincia
LLEIDA, 21 May. (EUROPA PRESS) -
Vithas ha reforzado el servicio de cesáreas humanizadas pro vinculo, una práctica que busca reforzar el "vínculo emocional inmediato" entre los padres y su bebé.
De hecho, el Hospital Vithas Lleida ha llevado a cabo la primera cesárea humanizada pro vinculo de la provincia, ha informado Vithas en un comunicado.
Se trata de una práctica en la que se garantiza la "seguridad y el bienestar" de la madre y del recién nacido.
MÚLTIPLES BENEFICIOS
La coordinadora de la Unidad de Maternidad de Vithas Lleida, Paloma Huguet, ha explicado que este tipo de cesárea tiene "múltiples" beneficios para el bebé, como un ambiente de nacimiento menos estresante y un vínculo afectivo inmediato, y también ayuda a una recuperación postquirúrgica más rápida de la madre y a reducir el estrés psicológico.
"La presencia de los padres en el proceso es una parte crítica del bienestar emocional del bebé, que se beneficia de la calma y el contacto temprano", ha precisado Huguet.
EXPERIENCIA COMPARTIDA
El ginecólogo del Hospital Vithas Lleida Josep Aixalà ha afirmado que esta práctica "transforma un procedimiento quirúrgico en una experiencia compartida y emocionalmente enriquecedora, disminuyendo la percepción de la intervención como un evento clínico frío y distante".
Aixalà ha añadido que la cesárea humanizada, al fomentar un entorno "más acogedor", contribuye a mejorar la satisfacción general de los padres con la experiencia del nacimiento favoreciendo un clima de confianza y tranquilidad.
LA PACIENTE EN EL CENTRO
El protagonista de "la primera" cesárea humanizada en Lleida es Izan, el primer hijo de Jacquelin y Marcos, quienes describen su nacimiento como un momento de intensa emoción en el que sintieron que eran un familia desde el primer segundo.
Desde Vithas Lleida, han recalcado que el procedimiento subraya el compromiso del hospital con su visión de "poner al paciente en el centro de cada proceso adaptando las intervenciones para que sean más personales y menos invasivas" y ofrecer una atención integral desde el inicio del proceso.