BARCELONA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -
Volotea ha anunciado este miércoles una nueva ruta que conectará el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat con el Aeropuerto de Burdeos-Mérignac (Francia).
La nueva conexión comenzará a operar el 20 de febrero de 2025, con vuelos los jueves y los domingos, según ha informado la aerolínea en un comunicado.
La compañía lanzará esta nueva ruta que conectará la capital catalana con "la perla de Aquitania", sumando este itinerario a las cinco conexiones ya operativas entre Barcelona y distintas ciudades de Francia.
Esta nueva ruta será la décimo primera operada por la aerolínea desde Barcelona, donde comenzó sus operaciones en 2020 y ha transportado a más de 740.000 pasajeros desde entonces; para 2024, Volotea ha incrementado su oferta en la ciudad Condal en un 26% respecto a 2023, alcanzando un total de 428.000 asientos.
"Estamos contentos de expandir nuestra red internacional complementaria desde Barcelona con la incorporación de esta nueva ruta a Burdeos, nuestra sexta conexión entre Barcelona y Francia. Esta conexión es una excelente noticia, ya que nos permite aumentar el número de rutas directas a otras ciudades europeas", según el director general de Estrategia de Volotea, Gabriel Schmilovich.
Burdeos, una de las 10 bases que la aerolínea tiene en territorio francés y donde ha transportado cerca de 400.000 pasajeros este año, es también conocida por su tradición vinícola y cuenta con el prestigioso museo, La Cité du Vin, que Volotea patrocina desde hace dos años.