BARCELONA 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
La diputada de Vox en el Parlament María Elisa García ha manifestado este martes que espera que el presidente de la Generalitat, Salvador Illa, pida la dimisión del ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, por los problemas en Rodalies y que rechace el traspaso de las competencias del servicio.
"El presidente, a parte de solicitar la dimisión de Óscar Puente, lo primero que debería hacer es plantearse no traspasar las competencias de Rodalies a la Generalitat. No es un tema de competencias, es un tema de tener un Govern competente", ha recalcado en rueda de prensa en la Cámara catalana.
Desde su grupo parlamentario también han reclamado la comparecencia del presidente de la Generalitat en el Parlament por las incidencias en el servicio y la celebración de un posible monográfico.
"Una semana más, el servicio de Rodalies se ha convertido en un espectáculo dantesco. Los catalanes no merecemos este maltrato. Ningún español debería pasar este 'via crucis", ha lamentado.
Para García, la situación de Rodalies es responsabilidad del "desprecio que el separatismo y los socialistas" tienen hacia los ciudadanos.
"Les viene bien esto, como anillo al dedo. Cuanto peor para todos, mejor para ellos. El separatismo se siente reforzado para exigir el traspaso de las competencias a la Generalitat, donde la corrupción está institucionalizada y el Govern socialista se lava las manos", ha zanjado.